Registro de Osteópatas Profesionales
Photo Photo
Home  //  Uncategorised  //  Tratamiento de la descompresión axial vertebral.

Tecnología Avanzada de Tratamiento

laser Terapias con láser. La técnica de láserpuntura consiste en el empleo del haz de luz láser en sustitución de las técnicas acupunturales clásicas (agujas y moxas).Saber más...
ondacorta Tratamiento de onda corta. Por el simple hecho de la elevación de temperatura los tejidos pueden movilizarse mejor debido a la ganancia de elasticidad.
Saber más...
magnetoterapia Magnetoterapia. Tratamiento no invasivo del dolor sin efectos secundarios. Se produce una rápida reducción de la inflamación y reabsorción de edemas.Saber más...
interferenciales Interferenciales y Ultrasonidos. Como aparato de masaje terapéutico, el ultrasonido es muy eficaz en la reducción de la tensión muscular. Las interferenciales poseen efectos analgésicos y estimulantes.Saber más...

camDescomAxialVert

¿Qué es la Descompresión Axial Vertebral?

Es una técnica novedosa que se está aplicando desde hace más de 10 años en Estados Unidos. La descompresión axial es un sistema exclusivo, que a través de una mesa diseñada para este tratamiento, consigue la descompresión intervertebral mediante la distracción sin producir dolor o espasmo muscular.La tracción se lleva de forma cíclica, con fases de tracción y fases de relajación durante 20 minutos que dura el tratamiento, para evitar la fatiga muscular y las contracturas.

 

 

 

 

¿Cuáles son sus Efectos Beneficiosos?

La presión que existe dentro de los discos intervertebrales depende de nuestra forma de vivir, de estar sentado correctamente, de pie, de coger pesos inadecuados no flexionando las rodillas sino nuestra espalda, etc.

 

¿A quién va dirigido?

A personas con problemas de columna lumbar, hernias discales simples o múltiples, síndrome facetario, disco artrosis, discos degenerados, protusiones, fracasos de cirujía discal, lumbalgias, etc.

 

Un Sistema Revolucionario

Consiste en bajar la presión intradiscal de forma segura, creando un vacío y espacio intervertebral facilitando los elementos como el oxígeno, glucosa y otros nutrientes entrar en el disco facilitando así su restructuración.

También se produce una liberación de los músculos, evitando los espasmos musculares, contracturas y demás superficies dañadas por la compresión de nervios y paquetes vasculares.

 

Contraindicaciones

No está indicada para todos los pacientes con dolor lumbar o ciático. Una mala exploración puede tener un resultado negativo. Es importante que un especialista en columna vertebral haga un diagnóstico correcto obervando una RX y una reosnancia magnética de menos de 5 meses de antigüedad para valorar un correcto diagnóstico.

 

La descompresión intradiscal no está indicada en los siguientes casos:

  • Espondiolisis inestables
  • Osteoporosis
  • Hernia discal masiva
  • Estenosis de canal moderada
  • Infecciones vertebrales o discales
  • Espondilolistesis inestables
  • Portador de instrumentación vertebral

Especialista en Disfunciones de Columna Lumbo-Sacra

pediatria1

  • Hernias Discales.
  • Espondilolistesis.
  • Lumbo-ciática.

Especialista en tratamiento niños y bebés

pediatria1En el Centro de Osteopatía ULPIANO JOSE PUCHE BUENO nos acercamos a los problemas postnatales que presentan los bebés y recién nacidos debido a los traumas sufridos en el proceso de nacimiento.

Nuevo Equimamiento de Magnetoterapia

pediatria1Para mejorar el servicio de atención a nuestros pacientes hemos incorporado un nuevo equipo de Magnetoterapia (Magnetofield). Descubre los tratamientos en los que aplicamos esta técnica. 

Camillas Especiales

content1 En Centro de Osteopatía Ulpiano José Puche Bueno disponemos de camillas especiales mediante las cuales se puede optimizar el tratamiento efectuado por el osteópata para diferentes tipos de lesiones. Nuestras camillas disponen sistemas mecanizados capaces de ajustar la fuerza adecuada a cada tipo de tracción.