Registro de Osteópatas Profesionales
Home  //  Especialidades Osteopatía Estructural y Visceral  //  ¿Qué es la Osteopatía?  //  Uncategorised

 

Quien me iba a decir que un viaje con el principal objetivo de conocer la cultura China se iba a convertir en un mes de trabajo. Y es que como agradecimiento al trato recibido por parte de los que ahora son amigos, tan solo podría ofrecerles mi mejor regalo que no es otro que intentar generar el bienestar corporal a través de la Osteopatía.

Leer más:Un mes de cultura y Osteopatía en China
 
Visítanos en:
Calle Cristobal Sanz, 9 
Elche, Alicante 03201

Teléfono: 966213680 - 649535605
 

camDescomAxialVert

¿Qué es la Descompresión Axial Vertebral?

Es una técnica novedosa que se está aplicando desde hace más de 10 años en Estados Unidos. La descompresión axial es un sistema exclusivo, que a través de una mesa diseñada para este tratamiento, consigue la descompresión intervertebral mediante la distracción sin producir dolor o espasmo muscular.La tracción se lleva de forma cíclica, con fases de tracción y fases de relajación durante 20 minutos que dura el tratamiento, para evitar la fatiga muscular y las contracturas.

 

 

 

 

¿Cuáles son sus Efectos Beneficiosos?

La presión que existe dentro de los discos intervertebrales depende de nuestra forma de vivir, de estar sentado correctamente, de pie, de coger pesos inadecuados no flexionando las rodillas sino nuestra espalda, etc.

 

¿A quién va dirigido?

A personas con problemas de columna lumbar, hernias discales simples o múltiples, síndrome facetario, disco artrosis, discos degenerados, protusiones, fracasos de cirujía discal, lumbalgias, etc.

 

Un Sistema Revolucionario

Consiste en bajar la presión intradiscal de forma segura, creando un vacío y espacio intervertebral facilitando los elementos como el oxígeno, glucosa y otros nutrientes entrar en el disco facilitando así su restructuración.

También se produce una liberación de los músculos, evitando los espasmos musculares, contracturas y demás superficies dañadas por la compresión de nervios y paquetes vasculares.

 

Contraindicaciones

No está indicada para todos los pacientes con dolor lumbar o ciático. Una mala exploración puede tener un resultado negativo. Es importante que un especialista en columna vertebral haga un diagnóstico correcto obervando una RX y una reosnancia magnética de menos de 5 meses de antigüedad para valorar un correcto diagnóstico.

 

La descompresión intradiscal no está indicada en los siguientes casos:

  • Espondiolisis inestables
  • Osteoporosis
  • Hernia discal masiva
  • Estenosis de canal moderada
  • Infecciones vertebrales o discales
  • Espondilolistesis inestables
  • Portador de instrumentación vertebral